MONTEVIDEO (Sputnik) — La Suprema Corte de Justicia de Perú reprogramó para el 3 de mayo el fallo de recurso de la minera Yanacocha para desalojar a la campesina Máxima Acuña, quien lamentó el aplazamiento.
"No pensé que iba a postergarse la sentencia, es un enorme esfuerzo venir; mi hija está por dar a luz y no estoy con ella", dijo la ambientalista Acuña a la prensa, según consignó Amnistía Internacional a través de Twitter.
En el 2011, la minera Yanacocha denunció a Acuña por el supuesto delito de usurpación agravada.
Ahora el objetivo de la minera es que el tribunal declare nulo ese fallo dictado en segunda instancia que declara inocente a Acuña para que prevalezca la sentencia anterior, donde fue declarada culpable.
De acuerdo al sustento fiscal, Acuña y su familia habrían despojado con "violencia" y "amenaza" la posesión del terreno Tragadero Grande a Yanacocha, quien dice ser propietaria de la jurisdicción, informa el diario local La República.
Yanacocha, situada a unos 800 kilómetros al noreste de Lima, es la mina de oro más grande de Sudamérica, según informa la empresa en su página web.
0 Comentarios